Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 11 de julio de 2014

Homenaje al Papa emérito Benedicto XVI en su dia


 (la gruta de San Benito en el Monasterio benedictino de Subiaco, también llamada la gruta de la oración)- foto de Monasterios benedictinos de Subiaco) 


La Audiencia General del 9 de abril de 2008  el entonces Papa Benedicto la dedicò enteramente a San Benito de Nursia, “fundador del monacato occidental y también patrono de mi pontificado” comenzaba diciendo el Papa.  Benedicto XVI nos trazo en líneas generales una breve biografia completa de San Benito, desde su nacimiento hasta su muerte. Nos habló de sus estudios y de su vida de eremita en Subiaco.

“El período que pasó en Subiaco, - decía Benedicto XVI, - un tiempo de soledad con Dios, fue para san Benito un momento de maduración. Allí tuvo que soportar y superar las tres tentaciones fundamentales de todo ser humano: la tentación de autoafirmarse y el deseo de ponerse a sí mismo en el centro; la tentación de la sensualidad; y, por último, la tentación de la ira y de la venganza. San Benito estaba convencido de que sólo después de haber vencido estas tentaciones podía dirigir a los demás palabras útiles para sus situaciones de necesidad. De este modo, tras pacificar su alma, podía controlar plenamente los impulsos de su yo, para ser artífice de paz a su alrededor. Sólo entonces decidió fundar sus primeros monasterios en el valle del Anio, cerca de Subiaco.”

(Leer texto completo de la Audiencia en el sitio oficial de la Santa Sede


No hay comentarios: