Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 14 de octubre de 2014

Peregrinación eslovena al Santuario Maria del Rosario de San Nicolás



Ayer 13 de octubre los eslovenos de la  Argentina peregrinamos al Santuario María del Rosario de San Nicolás. 

(jovenes eslovenos en trajes regionales)

 Fue una verdadera fiesta religiosa, con peregrinos procedentes de todo el país. Con una presencia numerosa (probablemente más de lo esperado)  testimoniamos nuestro amor a María, nuestra Madre,  entronizando la imagen de Marija Pomagaj (Maria Auxiliadora patrona del pueblo esloveno) tallada por el artista esloveno Tone Oblak.

La ceremonia religiosa comenzó a las 12.00 con el rezo del Santo Rosario en el “campito” en procesión hacia el Santuario, donde se realizo la entronización, sobre el costado izquierdo a la entrada de la Basílica. Ya ante el altar se celebró la solemne consagración al Corazón Inmaculado de María,  como parte de la ceremonia,   y la Santa Misa concelebrada presidida por Mons. Andres Stanovnik, arzobispo de la Arquidiócesis de la provincia deCorrientes,  hijo de padres eslovenos.

 Los eslovenos peregrinamos todos los años al Santuario de Lujan, sin embargo esta es la  primera vez que lo hacemos oficialmente como colectividad a San Nicolás en una fecha tan especial:  13 de octubre, día que la Virgen se apareció por última vez a los tres pastorcitos de Fátima juntos. (Lucía la vio nuevamente en 1920) 

Nosotros no vimos la danza del sol  que pudo ver la multitud  que acompañaba a los pastorcitos   aquel  13 de octubre de 1917, pero sentimos el amor de María del Rosario  en nuestros corazones y en el día brillante que nos regaló el Señor.   

Aún no he podido publicar mis propias fotografías, pero invito visitar el sitio de las preciosas e incomparables fotografías de MarkoVombergar. 



No hay comentarios: