Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 16 de mayo de 2015

Nueva reliquia en el Santuario Juan Pablo II en Cracovia


“La túnica blanca de Karol Wojtyla manchada de sangre y con las perforaciones que dejaron los proyectiles que golpearon al Papa polaco en el atentado del 13 de mayo de 1981 está expuesta desde ayer en una capilla del Santuario Juan Pablo II de Cracovia.

Lo indicó la agencia católica Kai, indicando que el donador fue el ex-secretario personal de Wojtyla, el cardenal de Cracovia Stanislaw Dziwisz, según quien la túnica blanca fue conservada después del atentado por un grupo de monjas.

«Nadie la ha visto en los 34 años que han pasado desde esos dramáticos días», explicó Dziwisz. Según la Kai, la decisión de exponer la preciosa reliquia fue tomada después de la petición del productor de la película sobre la vida privada del Pontífice polaco, realizada por Maciej Czajkowski y Przemyslaw Hauser, con el Tba Group y el canal público Tvp: «Todos nos pusimos a llorar cuando la vimos», contó Hauser.


Su película, “El Apartamento”, presentada por Dziwisz también ayer en Cracovia, se puede ver en todos los cines de Polonia. Se trata de un documental de 71 minutos basado en las grabaciones que fueron hechas con una cámara no profesional durante las vacaciones de Wojtyla en los Alpes y en los Dolomitas entre 1991 y 2004 por Angelo Gugel, el “camarero” personal de Juan Pablo II, fiel miembro de la “familia pontificia”. Según Dziwisz es una película «que hace descubrir lo nuevo, el rostro no conocido, de nuestro santo».”

fuente: Vatican Insider

No hay comentarios: