Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 9 de junio de 2015

Republica Dominicana puerta de entrada a “este pedazo de tierra americana”


A las 13.45 del 25 de enero de 1979 el Papa Juan Pablo II besa por primera vez estas tierras y lo hacia en la Republica Dominicana, su puerta de entrada a “este pedazo de tierra americana”, con ocasión de la Visita pastoral a este país, México y Bahamas.

Transcribo un trozo del discurso que el Papa Juan Pablo II ofreciera durante la ceremonia de bienvenida al Presidente de la República Dominicana a su llegada :

“Me trae a estas tierras un acontecimiento de grandísima importancia eclesial. Llego a un continente donde la Iglesia ha ido dejando huellas profundas, que penetran muy adentro en la historia y carácter de cada pueblo. Vengo a esta porción viva eclesial, la más numerosa, parte vital para el futuro de la Iglesia católica, que entre hermosas realizaciones no exentas de sombras, entre dificultades y sacrificios, da testimonio de Cristo y quiere hoy responder al reto del momento actual, proponiendo una luz de esperanza, para el aquí y para el más allá, a través de su obra de anuncio de la Buena Nueva, que se concreta en el Cristo Salvador, Hijo de Dios y Hermano mayor de los hombres.
[…]
Y puesto que la visita del Papa quiere ser una empresa de evangelización, he deseado llegar aquí siguiendo la ruta que, al momento del descubrimiento del continente, trazaron los primeros evangelizadores. Aquellos religiosos que vinieron a anunciar a Cristo Salvador, a defender la dignidad de los indígenas, a proclamar sus derechos inviolables, a favorecer su promoción integral, a enseñar la hermandad como hombres y como hijos del mismo Señor y Padre, Dios.”

Invito visitar post etiquetados México

No hay comentarios: