Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 13 de septiembre de 2016

Carmelo el monte sagrado


En sus peregrinaciones espirituales a los templos marianos durante el Año Santo Mariano de 1987-1988 el 24 de julio (mes dedicado a la memoria de Nuestra Señora del Carmen) el Papa Juan Pablo II se dirigía al santo monte Carmelo, lugar y nombre tan querido por el y que tanto le significaba ya desde su adolescencia en su tierra natal en su querido lugar de Wadowice. Recordemos que originalmente hubiese querido ingresar en un convento carmelita y que finalmente decidió seguir el camino sugerido por su gran maestro e inspirador el cardenal Sapieha.  

“El pensamiento se dirige a ese monte sagrado – decia el Papa en este Ángelus- , que en el mundo bíblico siempre se ha considerado como símbolo de gracia, de bendición y de belleza. En ese monte los carmelitas dedicaron a la Virgen Madre de Dios, "Flos Carmeli", que posee la belleza de todas las virtudes, su primera iglesia, expresando así su voluntad de consagrarse completamente a Ella y de vincular indisolublemente el propio servicio a María con ese "como obsequio a Cristo" (cf. Regla carmelita, prólogo).
El Papa se acordaba de los grandes místicos carmelitas que “entendieron la experiencia de Dios en la propia vida como un "camino de perfección" (Santa Teresa de Jesús), como una "subida al monte Carmelo" (San Juan de la Cruz). En este itinerario está presente María. Ella ―invocada por los carmelitas como Madre, Patrona y Hermana ― se convierte, en cuanto Virgen purísima, en modelo del contemplativo sensible a la escucha y a la meditación de la Palabra de Dios y obediente a la voluntad del Padre por medio de Cristo en el Espíritu Santo. Por eso, en el Carmelo, y en cada alma profundamente carmelita, florece una vida intensa de comunión y familiaridad con la Virgen Santa, como "nueva manera" de vivir para Dios y continuar aquí en la tierra el amor del Hijo Jesús a su Madre María”

En este blog he posteado bastante sobre el Carmelo. 
Invito visitar los posts etiqueados  Carmelo

No hay comentarios: